¿Sabías que uno de los platillos más representativos de Inglaterra es el pescado con papas? Éste se sirvió por primera vez en el año de 1860. El pescado frito fue introducido por primera vez en Londres por inmigrantes judíos que venían de Portugal y España. Los «fish and chips» se hicieron muy famosos en Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. La razón principal fue porque el pescado fue uno de los pocos alimentos que no estaban racionados. De esta manera, la gente se acostumbró a comerlo y apreciarlo. Hoy en día puedes encontrar este platillo en muchos menús de diferentes partes del mundo, con recetas por reconocidos chefs como Gordon Ramsay y Bobby Flay.
Los “fish and chips”, “pescado y papas” en español, es un platillo muy sencillo. El ingrediente principal es el pescado, cabe resaltar que el más popular y el tradicional es de bacalao, cortado en trozos, los cuales se empanizan y se fríen hasta que quedan bien crujientes, y se acompañan con papas fritas.
El pescado también puede servirse con puré de chícharos verdes con mantequilla y un toque de hojas de menta. Las salsas que pueden acompañar este platillo son de tártara, mayonesa, curry, salsa inglesa o con pedacitos de limón. Hay quienes lo rocían con vinagre de malta, mientras que algunos chefs ingleses, como Jamie Oliver, lo preparan en el horno. Los expertos recomiendan que acompañes este delicioso platillo con una cerveza.