EXPERIENCIAS
GASTRONÓMICAS
¿Qué son las experiencias gastronómicas?
Mes con mes, te enseñamos a preparar distintos platillos populares en la cultura asiática.
Desde los ingredientes, modo de preparación, tips e historia del platillo.
Nosotros te damos todos los ingredientes y suministros que necesitarás, y al terminar la clase, te compartimos la receta.

Calendario

El Tteokbokki es uno de los platos más populares de la streetfood coreana, conocido por su sabor picante. Consiste en tteok bañados en una salsa dulce y picante a base de pasta de chile rojo, azúcar y un toque de salsa de soja.
La combinación de la textura suave y elástica de los pasteles de arroz con el sabor ligeramente picante de la salsa lo convierte en una experiencia irresistible. ¡Un verdadero festín de sabor!

El Jajangmyeon es un plato coreano irresistible: fideos gruesos cubiertos con una rica y aterciopelada salsa de frijol negro fermentado, mezclada con tiernos trozos de cerdo y verduras frescas. Cada bocado combina lo dulce, lo salado y lo umami, acompañado por el toque refrescante del rábano encurtido amarillo. Una experiencia cálida y reconfortante que conquista el paladar.

Se trata de un plato coreano icónico que combina arroz blanco con una variedad de acompañamientos: verduras frescas y salteadas, carne marinada (a menudo de res), un huevo frito o crudo al centro, y una cucharada de gochujang para darle el toque perfecto de picante y dulzura. Todo se mezcla justo antes de comer, creando un equilibrio perfecto entre lo crujiente, lo suave, lo picante y lo reconfortante.

Los mochis son dulces japoneses de arroz glutinoso con una textura suave y elástica, rellenos de delicias como pasta de frijol rojo, cremas frutales o helado. Cada bocado es un equilibrio perfecto entre dulzura y delicadeza, convirtiéndolos en un placer irresistible para los sentidos.
